- Centro de Educación Infantil y Primaria. Bilingüe.
- 914505842
El Proyecto de Halcones Ayudantes comienza con la formación de un grupo de alumnos y profesores en mediación escolar en el curso 2016-2017 que contagian a todos lo aprendido en resolución de conflictos.
A partir de aquí se ponen en marcha un grupo de alumnos ayudantes de 4º, 5º y 6º llamados Los “Halcones Ayudantes” que dinamizan la convivencia en el Centro con funciones de acogida a nuevos alumnos, solución de pequeños conflictos a través del diálogo, organización de juegos y actividades …
¿Qué no somos los alumnos ayudantes?
No somos policías del colegio: nuestra misión no es vigilar ni castigar a nuestros compañeros.
No somos chivatos ni chivatas: intentamos ayudar cuando se nos pida o veamos un problema. Cuando sea necesario pediremos ayuda a los profesores.
No somos jueces: escuchamos y ayudamos a dialogar y solucionar los conflictos pacíficamente.
Principios de la ayuda/mediación en conflictos: Voluntario: los compañeros y compañeras en conflicto deciden si quieren que les ayudemos. Neutralidad: no tomamos posición por ninguna de las partes. Confidencialidad: no contamos los problemas en los que intervenimos. Escucha: de todas las partes del conflicto. Ayuda a un adulto: pedir la ayuda a un profesor cuando sea necesario.
El Proyecto de Portavoces comienza con la actualización del Plan de Convivencia en el curso 2020-2021. Es una iniciativa de la Comunidad Educativa que busca la implicación de los alumnos y alumnas en la gestión democrática de la vida escolar.
El último día del mes dedicamos un tiempo a TUTORÍA EN CLASE para escuchar la voz de los protagonistas del Cole; sus opiniones, sus demandas, sus propuestas, sus emociones… son escuchadas y recogidas por los portavoces. Estos alumnos son los encargados de transmitir esas inquietudes a quién corresponda: Equipo Directivo, personal del Comedor, personal no docente, familias, AFA, …